Timeshift no muestra las instantaneas - Solucionado

Desde que llegamos a Linux 22.04 hemos tenido problemas con Timeshift.

El programa se ejecuta normalmente como si todo estuviera bien pero al final no muestra las instantáneas. Veo están hechas y ocupan un montón de Mb pero no las reconoce.

Mi sistema Lubuntu versión 22.04.31 LTS.

En fin, que desde que llegué a esta versión (22.04) Timeshift ha estado errático. En algunas re-instalaciones y otros sistemas como Voyager, Kubuntu, Mint, etc a veces funciona y otras no. Todo un drama para quienes confiamos en Timeshift (que para mi es el mejor "punto de restauración" conocido y probado).

Meses intentando que me muestre las instantáneas que hace porque las veo ocupando lugar el el sistema y en el disco.

He leído TODO (literal) y he comprobado TODOS los pasos y sugerencias (literal)
He borrado y reinstalado decenas de veces, He actualizado, reinstalado y borrado tantas veces como podáis imaginar.  Al final he logrado que funcione, 

-¿Cómo? Así fue mi experiencia:

- Instalé y desinstalé todo Timeshift y (G)rsync (vía Terminal)

- no funcionó

- Instalé la versión antigua de rsync (3.2.3) vía Terminal)

- Instalé timeshift vía Terminal

- no funcionó 

- borré todo vía terminal y siguió sin funcionar.

- Volví a instalar todo vía Terminal incluyendo la versión antigua de Rsync

- no funcionó

- actualicé rsync vía Synaptic

- Y VOILÁ FUNCIONÓ!!!!!!!!!!!!!!!

El PROBLEMA.....

- Grsync, la interfaz gráfica de Rsync

- Todo funcionaba de lujo hasta que...!!!!!! instalé GRsync y Timeshift dejó de funcionar (en mi caso, no mostrar las instantáneas realizadas).

- Desinstalé GRsync y reinstalé Timeshift todo volvió a funcionar.

- Resumen: Al instalar vía Terminal Rsync no se instala la interfaz gráfica (Gui) que es la que provoca el problema sin solución haga lo que hagas.

En mi caso ésta es la razón por la cual a todos quienes usan Terminal para instalar les funciona Timeshift.
Apenas instalan Grsync o actualizan Rsync deja de funcionar Timeshifit

--------------------------------

Lamentable porque GRSYNC era/es mi programa favorito (y el mejor probado) para hacer copias al disco esclavo. Pero no desistí, alguna solución debía haber, así que seguí leyendo sobre otros experimentos/soluciones de otros usuarios.

---------------------------

Actualización: Solución varios días después.

- Instalé la versión 3.2.3 de rsync (vía terminal)

sudo apt-get install rsync=3.2.3-8ubuntu3

- instalé Timeshif  (vía terminal aunque no creo importe)

sudo apt-get install  timeshift

 - instalé Grsync (vía repositorio)

- instalé rsync versión 3.2.3 nuevamente (vía terminal)

 sudo apt-get install rsync=3.2.3-8ubuntu3

- Sin cerrar la ventana/terminal indiqué al sistema
que la versión 3.2.3 de rsync fuera la activa 

sudo apt-mark hold rsync


Listo, ya tengo funcionando la interfaz gráfica (Gui) de Rsync y TimeShift funcionando.

Ahora tengo el Syhnaptic mostrándome que hay una actualización de rsync de la 3.2.3 a la 3.2.7 pero no actualizaré porque Timeshift dejará de funcionar.

ACTUALIZACIÓN NOV 2023: He instalado la versión 21.2 y no tiene este problema.

 

 

 

 



Comentarios