Samsung A53 - A54

La cámara sospechosa escondida que te mira sin que te enteres.

Hace unos días cambié la pantalla de un Samsung A53 5G y al comenzar veo una cámara diminuta más o menos sobre la base a la altura de 1/4 de la altura de la pantalla. Me llamó la atención pero deduje que debería ser para leer la huella dactilar que se supone está en las inmediaciones según la propaganda y videos.

El "tema" comienza cuando luego suplantar el vidrio de la pantalla la huella no funciona, ni siquiera detecta el dedo bien o mal colocado.

En fin, que es dable pensar que cámara "te mira" y vaya saber que más.  Es posible hayan otros tipos de pantalla y esta sea la culpable de no registrar la huella pero no estoy seguro y no pagaré un dineral por una pantalla original porque el móvil no vale la pena y no entiendo mucho como se puede pagar el dineral en que se vende al público..

- ¿Porque pienso de esta manera?
- Porque he visto videos en el cual la cámara funciona de manera independiente como es el caso de un jphone (según el video) en que le quitan la tercera cámara y esta funciona sin problemas mostrando imágenes aún separado de la unidad del móvil y desde otro móvil.

Vale aclarar que en la pantalla aparece el símbolo para registrar la huella pero no funciona de ninguna manera y agrego que borré todo el sistema dejando el móvil la versión que venía de fábrica (Android 12, hoy Android 14 luego de la actualización) con lo cual pienso que la cámara tendría poco que ver.

En estos tiempos donde los televisores "dicen" te miran y aceptan que te escuchan (aceptado públicamente por Samsung en sus modelos de Tv) es dable pensar que esa cámara súper pequeña (aunque las hay más diminutas aún)* está funcionando de manera no muy clara y/o declarada.

Finalizando y como un no simpatizante de la marca desde la últimas compras hace ya varios años he quedado asombrado la cantidad de aplicaciones que no se pueden desinstalar que ocupan valioso espacio en la memoria del móvil sin contar la molestia de los anuncios moda al parecer generalizada en casi todas las marcas.
Realmente abrumadora cantidad de aplicaciones incluidas sin posibilidad de quitarlas.
Su velocidad deja que desear (no tengo ningún juego en el celular) aunque con la última actualización ha mejorado bastante aunque en mi opinión no para el precio.

Es mas o menos como si ud. compra un auto que viene lleno de gente o con la valija llena de objetos con propaganda que no puede bajar ni quitar ni borrar de ninguna manera.

* Hay cámaras que son del tamaño de un botón e incluso están colocadas en las gafas, lámparas y en cargadores de móviles con lo cual es dable pensar que las hay más pequeñas.

Comentarios